miércoles, 11 de diciembre de 2013

Contextualización nacional e internacional de la RIEB

Con base al texto “De la sociedad de la información, a las sociedades del conocimiento”


¿Cuál debe ser, de acuerdo con la UNESCO, el objetivo central de las sociedades del conocimiento?
Este objetivo es el de desarrollar el pensamiento pedagógico para lograr la producción y difusión de la información aprendida, así como el tratamiento de la misma y, con ello, lograr el interés para investigar y fomentar sobre nuevos aprendizajes. Todo esto, puede ser herramientas para ser utilizadas conforme se desenvuelve el avance tecnológico, siempre y cuando se haga un correcto uso de la libertad de expresión y autonomía personal.

¿Qué clases de sociedades de conocimiento hay?
La nueva sociedad del conocimiento se basa en el avance de la tecnología y el fácil acceso a la información, donde la importancia de la educación pone de manifiesto la importante necesidad de construir estas sociedades en torno a las nuevas herramientas y posibilidades que ofrece Internet y los instrumentos multimedia, prensa, libros, sistemas de difusión y profesores, quienes pueden fomentar la transmisión de este conocimiento sobre todo para lugares en situaciones de menor desarrollo.

¿Cómo se vincula el desarrollo social con el acceso y la difusión del conocimiento?
La difusión del conocimiento entre la sociedad, es lo que impulsa su propio desarrollo a través del uso de las herramientas que nos ofrecen las nuevas tecnologías de la información en un cúmulo de ideas que pueden ser fácilmente transferibles por parte de los docentes, logrando un proceso cognitivo evolucionado que busca crear habilidades y destrezas para los educandos, dotándolos de un pensamiento progresista.

¿Qué papel pueden jugar las nuevas tecnologías en la mejora educativa y el desarrollo social?
El uso de las nuevas tecnologías ofrece un fácil acceso a una gran cantidad de información utilizable para cualquiera de los procesos de enseñanza, los cuales buscan impulsar mediante la transmisión de este conocimiento que es el punto de partida para el crecimiento de cualquier sociedad.


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